miércoles, 29 de abril de 2020

Tareas jueves 30 de abril


Música:
Hola chic@s,

¿Qué tal estáis? Esta semana vamos a practicar la flauta, más concretamente la canción del libro de flauta nº2. Por si alguien no la tuviera la dejaré más abajo, y también os dejo la posición de las notas de la flauta.

Antes de comenzar a tocar tenemos que ver en que ver en que tiempo está escrito (en este caso en 3/4). Lo siguiente es saber ¿qué figuras musicales hay en esta canción? Viendo la partitura nos damos cuenta de que hay negras, blancas, silencios de negra y una que todavía no hemos dado todavía pero que os cuento que se llama blanca con puntillo. Siguiente pregunta: ¿cuánto valen cada una de estas figuras?:

The crotchet: 1 beat (la negra: 1 tiempo)
The minim or half note: 2 beats (la blanca: 2 tiempos)
The crotchet rest: 1 beat (el silencio de negra: 1 tiempo)
The dotted minim: 3 beats (la blanca con puntillo: 3 tiempos)

Esta última: la blanca con puntillo, en inglés “dotted minim” es la única que no conocéis, pero no pasa nada, a la hora de tocar tenéis que aguantar el sonido 3 tiempos (3 beats), que son aproximadamente unos 3 segundos.

Si os apetece una vez que la hayáis practicado podéis grabaros en vídeo y enviármela por correo (marta@gabrielperezcarcel.es) y así yo poder ver lo bien que lo estáis haciendo.

Un besazo y buena semana
Marta



EF:
¿Un poquito de zumba antes de hacer el trabajo? ¡Ya verás como haces el trabajo mucho más contento!

Almuerzo y Relajación:
Tomar algo de almuerzo, para reponer energía.
Hacer unos minutos de relajación escuchando música.
Enlaces música:
Capitán Tapón (Manuel Muñoz): https://www.youtube.com/watch?v=Ao-CETGk4_I
Te esperaré toda la vida (Dani Fernández): https://www.youtube.com/watch?v=nUCuBrdEbUw

CC. Sociales:



Leer las páginas 70 y 71 del libro.
Hacer, en la libreta, actividades 1, 2 , 3 y 4.


Mates:
Hoy continuamos con la página 150. Tenéis que hacer los ejercicios 6, 7, 8 y 9.

Juegos:

Aquí tenéis más ideas para llevar a cabo en casa:




Nos proponen este sencillo juego que consiste en marcar con cinta adhesiva dos carriles en los cuales los niños deberán competir "empujando" pompones pequeños utilizando una pajilla, a través de la cual soplarán, intentando no salirse de su carril.
















Un material que usamos frecuentemente para manualidades son los desechables de papel o plástico, que también pueden ser de utilidad para realizar juegos divertidos, como este de construir un muro o torre con vasos.. Para añadir más emoción, podemos poner un límite de tiempo para hacerlo, y quien logre apilar más vasos gana.














Hemos visto esta sencilla idea con platos desechables y el tubo del papel de cocina, en el que los chicos deberán lanzar los platos para tratar de que colocar la mayor cantidad posible dentro del tubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tareas semana del 22 al 26 de junio

Buenos día a tod@s!! Última semana antes de las vacaciones!! A por el último esfuerzo.💪💪 En el siguiente enlace os dejo las tareas de toda...