miércoles, 10 de junio de 2020

Tareas jueves 11 de junio

Música:

Hola chic@s,

 

Comenzamos la clase de música de esta semana. No os preocupéis si el activity book no se acaba este curso, este cuadernillo no lo tenéis que devolver y  todo lo que ha quedado sin hacer lo haremos en el primer trimestre del curso que viene, ¿ok?

 

Comenzamos repasando las figuras que conocemos :

 

The crotchet: 1 beat (la negra: 1 tiempo)

The crotchet rest: 1 beat (el silencio de negra: 1 tiempo)

The minim or half note: 2 beats (la blanca: 2 tiempos)

The minim rest: 2 beats (silencio de blanca: 2 tiempos)

Quavers: 1 beat (doble corchea: 1 tiempo)

 

En la última unidad, la UNIT 6 (One big Family) vamos a conocer qué instrumentos tiene una orquesta sinfónica (SYMPHONIC ORCHESTRA) y donde están colocados. Esta es la misma foto que tenéis en vuestro pupil’s book en la página 34.

 

 En ella podéis ver como los instrumentos de cuerda (STRING) se colocan en la parte delantera de la orquesta, los de viento madera (WOODWIND) y los de viento metal (METAL WIND) se colocan en medio y los de percusión (PERCUSSION) al fondo de la orquesta.

 

De una manera muy resumida quedaría así como tenéis en la página 35 del pupli’s book:

 En este primer video que os dejo para ver cómo es una orquesta sinfónica vais a ver y escuchar a la Film Symphony Orchestra cómo interpreta una obra que se llama “la máquina de escribir” (the typewriter), compuesta por Leroy Anderson,  en donde la protagonista es una antigua máquina de escribir que se funde con la música que la acompaña. Espero que os guste tanto como a mí.

 

https://youtu.be/QDiOLar699Q

 

En este segundo enlace os dejo a la misma orquesta tocando un tema que seguro que conocéis:

 

https://youtu.be/f6oDCATGg5M

 

Para acabar vais a hacer de vuestro activity book la página 23. En donde tenéis que rodear de azul (BLUE) los instrumentos que pertenecen a la orquesta y de rojo (RED) los que no pertenecen a ella. 

En la página 25 tenéis que hacer el 3 y el 4, en donde en el primero tenéis que colorear las notas que os ponen en el pentagrama en las flautas y en el 4 unir cada flauta con su nota en el pentagrama.

Un beso enorme a tod@s

EF:

¡Un poquito de ritmo!

https://www.youtube.com/watch?v=BQ9q4U2P3ig

 

Almuerzo y Relajación:

Tomar algo de almuerzo, para reponer energía.

Hacer unos minutos de relajación escuchando música.

Enlaces música:

Mi persona favorita (Alejandro Sanz): https://www.youtube.com/watch?v=W4AiOKlOO0Q

Polvora (Leiva): https://www.youtube.com/watch?v=LHny3KwX4mY

 

CC. Sociales:

Ver vídeo sobre el pasado, presente y futuro:

https://www.youtube.com/watch?v=tpBrlHtR3GA

Leer páginas 84 y 85 del libro de CC. Sociales.

Ver vídeo sobre las edades de la historia:

https://www.youtube.com/watch?v=6E8Gx9MvGuE

Leer páginas 86 y 87 del libro de CC.Sociales.

 

Mates:

En la clase de hoy vamos a seguir trabajando con la suma de diferentes unidades de medida.

Os vuelvo a dejar el vídeo de la clase anterior para hacer un repaso: https://www.youtube.com/watch?v=JCIzlZVIucQ&t=416s

Ahora abre el libro de matemáticas por la página 178 y haz los ejercicios 1 y 2.

De la página 179 los ejercicios 4 y 5

 

Juegos:

Baile con Kidz Bop:

https://www.youtube.com/watch?v=goHIMoj57Pw

 


2 comentarios:

Tareas semana del 22 al 26 de junio

Buenos día a tod@s!! Última semana antes de las vacaciones!! A por el último esfuerzo.💪💪 En el siguiente enlace os dejo las tareas de toda...